Sociedad
Se realizó el debate sobre Fracking en Escuela "Justo José de Urquiza".
El día viernes 27 de
septiembre, se llevó a cabo un debate sobre el Fracking en el que participaron
alumnos de varias escuelas secundarias de Chajarí.
POR VALENTINA PIZZIO Y PABLO RENIERO. ESTUDIANTES DEL INSTITUTO MARIA AUXILIADORA. |
¿Cómo surgió la idea de
formar un debate sobre la Fractura Hidráulica?
Surgió en una reunión de
la Comisión Directiva del colegio en conjunto con el centro de estudiantes,
quienes estuvimos a cargo de la organización. Fuimos aconsejados y ayudados por
la Comisión y los profesores interesados en el Fracking.
También nos comentó que
el objetivo del debate siempre fue conocer las posturas de las distintas
bancadas del Honorable Consejo Deliberante y
despejar las dudas que pudieran tener los jóvenes respecto al tema.
El Instituto María Auxiliadora
participó de este debate junto con las escuelas San José, Güemes, Colegio
Marista, Escuela Técnica y Justo José de Urquiza. Los alumnos de cada escuela
fueron bien preparados, y llevaron preguntas para realizarles a cada una de
las bancadas presentes.
![]() |
INTEGRANTES DEL CENTRO ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA "JUSTO JOSÉ DE URQUIZA". |
¿Quiénes fueron los
concejales dispuestos a participar?
Asistieron Esteban
Pezzini y Rubén DalMolín, de Agrupación Evita y La Unión Cívica Radical
respectivamente.
El Frente para la
Victoria no se hizo presente en el debate. “Se justificaron diciendo que no
creían pertinente realizarlo en época de elecciones”, aseguraba Leandro,
mientras aclaraba que no quería polemizar el tema.
En cuanto a la postura de
los organizadores, ¿Que nos podes contar?
La postura es una opinión
individual ya que cada uno se debe hacer cargo de lo que piensa, pero en lo que
a mí respecta estoy totalmente en contra.
Orgulloso, Leandro nos confiesa que fue una experiencia muy linda ya que lograron realizar un debate pacífico en donde cada bancada tuvo la oportunidad de explayarse y que los alumnos se fueron conformes y con sus dudas despejadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario