Creado por alumnos de 5º año del Instituto María Auxiliadora D-121, Chajarí.
Este blog pone en común un tema en particular: FRACKING. Hemos organizado entrevistas, notas que ayudarán a informar a la población tanto local, nacional como internacional sobre los puntos más interesantes, y muchas veces chocantes, que encuadran este tema.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL TEMA TABÚ

El tema tabú

¿Qué es un tema tabú? Llamamos de esta manera a aquello que no debe ser mencionado ni hablado, lo prohibido. Por lo cual, es extraño que hoy en día existan dichos temas, debido a que la libertad de expresión y el dialogo han acabado con la mayoría de ellos, pero parece ser que el FRACKING es el nuevo tema tabú para muchos… 


POR FLORENCIA GUNTREN Y CELESTE LOVATTO.
ESTUDIANTES DEL INSTITUTO
MARIA AUXILIADORA.
Es bueno saber que hoy en día nosotros, los jóvenes, nos interesamos y preocupamos por cuestiones que abordan tanto lo político como lo ambiental e incluso es aún mejor que no solo nos preocupemos sino que además nos ocupemos de esto. Uno de los mayores
obstáculos con el que nos encontramos es con la contradicción que posee el gobierno. Por un lado apoyan nuestra integración y participación en la política dándonos la posibilidad de votar con solo 16 años, pero por el otro, no aceptan nuestro interés con relación a ciertos temas, y se niegan rotundamente a responder nuestras inquietudes y a aclarar nuestras dudas.

Al querer realizar este informe, nos dimos cuenta de que la situación es incluso peor de lo que creíamos, estamos viviendo en un país demócrata, pero ¿estamos utilizando dicha democracia?. Es decir, como parte del pueblo aseguramos que tenemos tanto poder como ellos para tomar distintas decisiones, para de esta manera  darle un uso adecuado a la tan deseada democracia. El problema es que contamos con autoridades que no son capaces de dar respuestas a un par de preguntas que mencionan la palabra FRACKING y se excusan diciendo que este es un tema que ya fue aclarado por nuestro gobernador Sergio Urribarri, quien dijo lo siguiente: “… por octava vez lo voy a repetir en este lugar: no hay ningún programa, ningún proyecto, ningún borrador de exploración hidrocarburífera en Entre Ríos y mucho menos con el sistema de fracking…”. La pregunta del millón es la siguiente, si no tienen planeado llevarlo a cabo entonces ¿Qué problema tienen para declarar a Entre Ríos libre de fracking? Si de todas maneras no lo van a realizar. Necesitamos una ley que respalde estas palabras, porque como dice el dicho “A las palabras se las lleva el viento” y esto es lo que queremos evitar, por esta razón luchamos. 

Antes de finalizar, nos gustaría dejar en claro, que nuestra intención no era realizar un informe crítico sino más bien una nota, pero nos vimos obligadas a hacerlo debido a la falta de respuestas de parte de concejales y funcionarios del municipio.

2 comentarios:

  1. lo único que le agregaría a las palabra de don sergio urribarri, es que hay una ley de hidrocarburos, un acuerdo con YPF y los otros días recibió un informe de los experto de esta empresa.... demasiada evidencia como para confiar sólo en la palabra ! ! !

    ResponderBorrar