Creado por alumnos de 5º año del Instituto María Auxiliadora D-121, Chajarí.
Este blog pone en común un tema en particular: FRACKING. Hemos organizado entrevistas, notas que ayudarán a informar a la población tanto local, nacional como internacional sobre los puntos más interesantes, y muchas veces chocantes, que encuadran este tema.

martes, 29 de octubre de 2013

FORO WAJ MAPU: La importancia de tomar conciencia.

Foro Waj Mapu

Es hora de tomar conciencia.

A partir de la charla realizada con el Foro Ambiental de nuestra ciudad, Foro Waj Mapu, se pudo dar a conocer los objetivos y tareas del mismo, en contra del Fracking que ellos vienen desarrollando desde hace un año.

POR PAULA RAMIREZ, MALENA
BORGHESAN Y LIA MUCHIUTTI.
ESTUDIANTES DEL INSTITUTO
MARIA AUXILIADORA.
El Foro Waj Mapu (cuyo nombre significa ambiente en lengua mapuche) fue creado en diciembre  del 2012 con el objetivo de concientizar a la población sobre problemas ambientales, en este caso lo que causa el Fracking en la salud y el medio ambiente. En este participan personas de nuestra localidad y la región con diferentes oficios, ocupaciones, profesiones. Mediante el mismo se difundió información sobre la fractura hidráulica, y se recolectaron firmas para poder declarar la provincia y el departamento libre de Fracking.

Este movimiento nos aclaró que: “Todavía no se pudo solucionar esta problemática”, aunque realizaron marchas a nivel provincial, y destacaron que aun no se ha logrado debatir el tema con el Concejo Deliberante. Para los miembros del foro es muy importante que los jóvenes de nuestra ciudad estén  informados de lo que esto genera, para así,  poder luchar unidos y que no se lleve a cabo el Fracking en nuestra localidad.
Además, de toda la información que recibimos de parte del foro, nos dieron algunas opiniones respecto al debate realizado por el centro de estudiantes de la secundaria “Justo José de Urquiza”. Han afirmado que este hecho fue una iniciativa muy democrática por parte de los alumnos. También confirmaron que fue una propuesta interesante para dar a conocer las diferentes ideas de distintos sectores políticos.
MARCHAS REALIZADAS POR EL FORO WAJ MAPU.

Por otra parte no podemos dejar de mencionar que evitar la técnica es una cuestión política, y que por parte del foro, ellos no pueden hacer más que dar a conocer esta técnica y exigir una ley que nos declare definitivamente Libres de Fracking..

Para terminar, es muy importante para nuestros vecinos que sepan que un  futuro LIBRE DE FRACKING significaría que entendemos la importancia del cuidado y la protección del amiente, y que tenemos importantes recursos para desarrollar energías alternativas sin necesidad de dañar nuestra madre tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario