Creado por alumnos de 5º año del Instituto María Auxiliadora D-121, Chajarí.
Este blog pone en común un tema en particular: FRACKING. Hemos organizado entrevistas, notas que ayudarán a informar a la población tanto local, nacional como internacional sobre los puntos más interesantes, y muchas veces chocantes, que encuadran este tema.

jueves, 31 de octubre de 2013

Entrevista a Carlos "Lalo" Nuñez.

A solas con el geofísico Carlos "Lalo" Nuñez.

En las primeras horas de la mañana de ayer pudimos compartir unos minutos con él.

POR LARA CECHETTO Y
JOSEFINA TISOCCO.
ESTUDIANTES DEL INSTITUTO
MARIA AUXILIADORA.
Tuvimos una charla interesante y rica en conocimientos con el geofísico y profesor del Instituto María Auxiliadora, Carlos “Lalo” Nuñez,  a partir de la cual pudimos interiorizarnos e informarnos sobre este tema que tanto aqueja a la sociedad. También nos contó como este nuevo fenómeno afectaría al agua misma que nuestra comunidad consume.

CARLOS "LALO" NUÑEZ, GEOFÍSICO Y PROFESOR.
Como nos dijo el Sr. Nuñez, para realizarse la fractura hidráulica se precisan pozos, y cada uno de estos necesita varios millones de litros de agua. Esta exagerada cantidad de agua, al ser extraída luego de la perforación, esta trae consigo más de 500 sustancias peligrosas tales como el metano y el benceno, que pueden llegar a contaminar las napas de agua en el camino de extracción del gas. También nos contó que potabilizarla es prácticamente imposible, ya que es un proceso muy costoso y lo más seguro es que el agua continúe infectada. Otras soluciones que nos ha dado fueron: la re-inyección del agua en el suelo o su mantención en piletas.

Al considerar esto y las consecuencias que conlleva, tenemos que preocuparnos tomando conciencia de  que vivimos sobre el reservorio de agua más grande del planeta, además de un territorio rico en este recurso tan preciado como es el agua. Sobre todo también entender que el agua es un recurso no renovable esencial para la vida humana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario