Creado por alumnos de 5º año del Instituto María Auxiliadora D-121, Chajarí.
Este blog pone en común un tema en particular: FRACKING. Hemos organizado entrevistas, notas que ayudarán a informar a la población tanto local, nacional como internacional sobre los puntos más interesantes, y muchas veces chocantes, que encuadran este tema.

martes, 12 de noviembre de 2013

Entrevistas a profesores de distintas escuelas.

EL FRACKING EN LAS ESCUELAS

Últimamente el fracking es un tema que está dando mucho de que hablar en las escuelas. Por este motivo, realizamos varias entrevistas a profesores relacionados en el tema. Ellos nos comentaron como influye el fracking en los alumnos quienes se interesan y preguntan.

POR FEDERICO LORENZO Y
JESICA STIVANELLO.
ESTUDIANTES DEL INSTITUTO
MARIA AUXILIADORA.
En una entrevista con Carlos Núñez, geofísico del Instituto María Auxiliadora, nos contó que siendo profesor, él piensa que es un riego muy grande de contaminación, ya que por Entre Ríos pasa una de las reservas de agua dulce más grande e importante del mundo. También nos dijo que se hicieron proyectos en las escuelas, como charlas y debates con funcionarios. Agregó que en su aula nadie se encuentra a favor del fracking, y si lo habría, esa persona no se expresa.

Luego de esta entrevista nos dirigimos a la escuela Güemes, donde entrevistamos a la profesora de Química, Jaquelina Valenzuela, quien nos comentó que en sus momentos de clases surgen preguntas de parte de los alumnos respecto al fracking, ya que los chicos a través de las charlas logran informarse e interesarse y hace que ellos interroguen, nos aclaró que esto le pasa en la escuela que da clases en Mocoretá, y que en este momento ella se encuentra de suplencia en la escuela Güemes, donde allí no surgió que le pregunten sobre ello. Agregó que tampoco nunca se le presentó hablar sobre el fracking, ya que siempre está ajustada con sus horas de clases, pero que los chicos continúan informados y al tanto de esto, ya que van a muchas charlas.

Y por último, fuimos a la escuela Dominguito, donde entrevistamos a la profesora de Biología y Química, Susana Panozzo Zenere. Le preguntamos si en sus clases se hablaba sobre el Fracking, a la cual nos contó que sí, que los chicos buscan informarse, y que también se realizaron proyectos, donde a uno lo hicieron con la profesora de Geografía y dieron charlas. Ella, siendo profesora piensa que los políticos deberían tener más en cuenta las decisiones que toma el pueblo, ya que nota que todos los alumnos están en contra de que se realice la fractura hidráulica para obtener gas y petróleo, así como también ser conscientes del daño ambiental que este produciría.

Finalmente nos gustaría agregar que el fracking es un tema que nos preocupa y afecta a todos, ya que produce una gran contaminación y problemas en la salud a todos los seres vivos. Es por ello que debemos estar informados, y prestarle atención a lo que realmente merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario